¡Contactanos!
El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.
El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.
En el plasma se encuentran plaquetas en cuyo interior están unas pequeñas fracciones proteicas que actúan como factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, una vez introducidos en la piel, buscan a unas determinadas células llamadas fibroblastos, a las que se adhieren provocando esa estimulación celular”. De esta forma, se comienzan a generar nuevas células de colágeno y de elastina, además de que se activa la microcirculación.
¿Cómo actúa el Plasma Rico en Plaquetas?
La aplicación en la piel de factores de crecimiento como es el Plasma Rico en Plaquetas permite aportar principios activos que regeneran las células de la piel, como son los queratinocitos de la capa basal y fibroblastos. Se estimula la producción de glucosaminoglicanos, fibras de colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.
Con el paso de los años la piel sufre varias alteraciones, entre ellas la deshidratación que ocasiona las arrugas y pérdida de la lozanía en la piel.
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento muy seguro, rápido y eficiente donde se toma una muestra de sangre del paciente, se centrifuga para separar los componentes de la sangre.
La aplicación del plasma rico en plaquetas es una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
¿Qué beneficios aporta?
El plasma rico en plaquetas actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.
De este modo, ayuda a mejorar la flacidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, disminuye los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.
A nivel capilar, ayuda a aumentar el grosor del cabello. Además, se producen cambios en el ciclo de crecimiento, logrando que el pelo crezca, por lo que se convierte en un tratamiento complementario seguro para las alopecias.
¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.
Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del cabello, el tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez cutánea. También se utiliza como tratamiento complementario luego de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel.
¿Para qué sirve el plasma? Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:
Mejora la calidad de la dermis.
Se cierran los poros.
Se consigue una piel más luminosa e hidratada.
Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
Se atenúan las arrugas.
Se activa la microcirculación.
¿Cuántas sesiones de tratamiento están indicadas?
Para la obtención de resultados objetivos y satisfactorios, la propuesta es de 6 aplicaciones espaciadas una de otra cada 15 días y un refuerzo a los 3 meses. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento.
¿Cuánto duran los resultados?
Tras la realización de las seis sesiones iniciales y el refuerzo a los 3 meses, el resultado tiene una duración aproximada de 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.
Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos de las clínicas de medicina estética, como la bioplastia o los hilos tensores.
¿Quién es el candidato para este tipo de tratamiento?
El tratamiento es apto para hombres y mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social. El Plasma Rico en Plaquetas mejora las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.
Valor Sesión tratamiento Plasma (PRP)
Consiste en la aplicación de una sesión, en el transcurso de media a una hora
$160.000
■ Cada sesión tiene como valor agregado, la valoración médica y seguimiento del paciente.
■ Aplicación realizada por profesional médico.
■ Atención personalizada.
■ El valor de la sesión se cancela al momento de iniciar el tratamiento.
■ El tiempo de duración de cada sesión, varía de 20 a 30 min.